Desde el descubrimiento de América, España expandió sus colonias, llegando así, a un territorio del mar Caribe, Don Pedro De Heredia el día primero de Junio 1533 y funda la ciudad Cartagena de Indias, considerado hoy por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Ciudad que nos transporta en la historia, siendo epicentro de constantes ataques de bucaneros, corsarios y piratas resistiendo con admirable heroísmo sus murallas, por el cual recibió el titulo de "La Heroica", forman el Corralito de Piedra dentro del cual se encuentra la ciudad vieja.
El centro histórico de Cartagena cuenta con una arquitectura muy singular, conservando siempre la tradición colonial en sus antiguas casas con balcones llenos de flores exóticas atrayendo actualmente a muchos inversionistas nacionales y extranjeros adquirir estas propiedades para disfrutar de su encanto a través de sus patios interiores con piscinas y jardines tropicales.
Las Palenqueras ofreciendo sus ensaladas de frutas, los paseos en coches y los vendedores móviles son la imagen típica de la vida cotidiana de Cartagena. La vida nocturna en Cartagena se concentra alrededor de la plaza de los Coches, con una diversión muy particular, segura y para todos los gustos
Saliendo de esta plaza por la Torre del Reloj hacia el barrio de Getsemani, donde se dio el grito de independencia de Cartagena el 11 de Noviembre de 1811 en la plaza de la Trinidad, llegamos al puente Roman el cual es una de las conexiones entre el centro y la "isla" de Manga, barrio residencial con hermosas mansiones y modernos edificios. Aquí se encuentran también los puertos náuticos la sociedad portuaria y el terminal de cruceros donde llegan mensualmente mas de 5000 turistas de todas partes del mundo a visitar esta hermosa ciudad.
Cartagena es dotada de calles y plazas principales donde el visitante puede disfrutar de una gran variedad gastronómica, artesanal, religiosa y socio-cultural, a su paso por cafés, restaurantes, bares, iglesias (Santo Domingo, Catedral, San Pedro) donde se observa el arte barroco y republicano y hoteles 5 estrellas con un ambiente totalmente tropical.