Video



Galería



DATOS GENERALES ACERCA DE CARTAGENA DE INDIAS


Locación:

Latitud: 10° 26' Norte

Longitud: 75° 33' Oeste

Altitud:

2 Metros sobre el nivel del mar

Temperatura promedio en el día:

27°C

Temperatura promedio en la noche:

21°C

Humedad:

90%

Días de sol por año:

300

Área:

609.1 Km2

Población:

900.000 Personas

Idioma

Español

Moneda:

Peso colombiano (COP)

Hora oficial:

GMT-05:00

Código de área internacional:

57 Colombia, 5 Cartagena

Cartagena

Cartagena

Desde el descubrimiento de América, España expandió sus colonias, llegando así, a un territorio del mar Caribe, Don Pedro De Heredia el día primero de Junio 1533 y funda la ciudad Cartagena de Indias, considerado hoy por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Ciudad que nos transporta en la historia, siendo epicentro de constantes ataques de bucaneros, corsarios y piratas resistiendo con admirable heroísmo sus murallas, por el cual recibió el titulo de "La Heroica", forman el Corralito de Piedra dentro del cual se encuentra la ciudad vieja.

Cartagena es dotada de calles y plazas principales donde el visitante puede disfrutar de una gran variedad gastronómica, artesanal, religiosa y socio-cultural, a su paso por cafés, restaurantes, bares, iglesias (Santo Domingo, Catedral, San Pedro) donde se observa el arte barroco y republicano y hoteles 5 estrellas con un ambiente totalmente tropical.

El centro histórico de Cartagena cuenta con una arquitectura muy singular, conservando siempre la tradición colonial en sus antiguas casas con balcones llenos de flores exóticas atrayendo actualmente a muchos inversionistas nacionales y extranjeros adquirir estas propiedades para disfrutar de su encanto a través de sus patios interiores con piscinas y jardines tropicales.

Las Palenqueras ofreciendo sus ensaladas de frutas, los paseos en coches y los vendedores móviles son la imagen típica de la vida cotidiana de Cartagena. La vida nocturna en Cartagena se concentra alrededor de la plaza de los Coches, con una diversión muy particular, segura y para todos los gustos.

Saliendo de esta plaza por la Torre del Reloj hacia el barrio de Getsemani, donde se dio el grito de independencia de Cartagena el 11 de Noviembre de 1811 en la plaza de la Trinidad, llegamos al puente Roman el cual es una de las conexiones entre el centro y la "isla" de Manga, barrio residencial con hermosas mansiones y modernos edificios. Aquí se encuentran también los puertos náuticos la sociedad portuaria y el terminal de cruceros donde llegan mensualmente mas de 5000 turistas de todas partes del mundo a visitar esta hermosa ciudad.

En frente de Manga se observa el barrio residencial de Castillo Grande, el barrio turístico de Bocagrande con la mayoría de los hoteles de Cartagena y la avenida San Martín, principal arteria comercial y artesanal.

Un paseo obligatorio para cualquier turista es el ascenso del cerro de la Popa, el punto mas alto de Cartagena (135 m), donde se encuentra el "Convento de la Popa", del cual se puede observar una panorámica espectacular de Cartagena.

A una hora en yate de Cartagena están las famosas Islas del Rosario, ubicadas en un parque natural de corales en donde se puede disfrutar de las aguas cristalinas, ricas por su diversidad de flora y fauna, además de la práctica de deportes náuticos como el buceo o el snorkel.

Para resumir Cartagena de Indias, paraíso del Caribe, invita a sus visitantes vivir unos incomparables momentos y llevar inolvidables recuerdos.

HOTEL CASA DEL CURATO      

HOTEL CASA DEL CURATO

El hotel ha sido construido en una mansión colonial del siglo XVIII, recién restaurada. Está ubicado en el corazón de la zona histórica de Cartagena de Indias: En el Barrio San Diego, entre parque Iglesia Santo Toribio y Hotel Santa Clara. Atracciones turísticas tales como la Plaza San Diego, la Iglesia San Pedro Claver, el Parque de Bolívar y la Plaza Santo Domingo están a pocos pasos allá.


Redes Sociales

Últimas Noticias

CASA CURATO © 2012, DESIGN BY 7D STUDIO / Versión Móvil
Servicio no disponible, intentelo más tarde.